La semana pasada informábamos de la oferta que sobre prejubilaciones las cajas nos había hecho llegar, y que como ya comunicamos la encontramos inaceptable.
La propuesta de Comisiones Obreras será la de hacer prejubilaciones al uso tal como las conocemos en el sector. La oferta que nos han presentado, recurre al despido y puede colocar a la plantilla prejubilable en situaciones indeseables (por ejemplo que el servicio de desempleo te convoque para otro puesto de trabajo, cursillos, etc.)
Partimos de la base que nos han dicho “que sobra personal”, y sin embargo la situación que estamos viviendo con oficinas despobladas, vacaciones y bajas que no se sustituyen, hacen replantearse seriamente cual es la mejor situación que ampare por una parte, el derecho a una salida justa y sin agravios de las personas que han dedicado su vida a la Entidad, y por otra parte que no ponga en riesgo el futuro seguro, al que tienen también derecho las personas que se quedan.
Vamos a solicitar que se nos expliquen, con el mayor detalle posible, los planes que tengan o que deberían tener las direcciones en cuanto a dotación y distribución de plantillas. ¿Cómo está distribuida la plantilla prejubilable? ¿Cuántas personas van a pasar de servicios centrales a red comercial? ¿Se van a cerrar oficinas?
Hay sindicatos que están generando expectativas que juegan con la ilusión de los compañeros y compañeras. Son las cajas las que nos convocan a las mesas de negociación. El cuatro de noviembre tuvo lugar la constitución de la mesa, las cajas enviaron su inaceptable propuesta el día 12 y estamos a la espera que las cajas nos convoquen nuevamente.
Comisiones Obreras quiere que nos hagas llegar tus ideas y si lo quieres te emplazamos a que nos comuniques si estás dispuesto/a a que debatamos en el seno de una asamblea tus objetivos y propuestas. Contamos contigo.
2 comentarios:
Etaría bien que hicieran mención a los que llevamos desde 2007 esperando para entrar a trabajar.
Gracias, un saludo.
Que cumplan lo acoradado y llamen a los más de 100 jóvenes que seguimos esperando engañados en bolsa. Esto es una verguenza, y ustedes los sindicatos sin mover un dedo.
Está claro que ustedes los sindicatos bailan al son que les tocan los de arriba. Tienen que estar con la boca cerrada y mirar para otro lado. Me parece fantástico y mientras más de 100 jóvenes en una bolsa de empleo engañados desde 2007.
Publicar un comentario