ILP

ILP
CONTRA LA REFORMA LABORAL: YO FIRMO!!!

lunes, 16 de enero de 2012

COMUNICADO CONJUNTO

COMUNICADO CONJUNTO
CCOO-UGT-SIBAC-LAB-CGT-ELA

12 enero 2012
Tras el comunicado conjunto de la Representación Laboral emitido ayer, se abordó el orden del día inicialmente previsto en la convocatoria de la reunión, ofreciendo la empresa una somera y escasa información económica de la que concluye Banca Cívica en la necesidad de ajustes de costes, pero sin llegar a realizar propuesta alguna, argumentando que aún no las tienen definidas. A su vez, anunciaron su intención de profundizar en el análisis económico y en concretar las medidas en próximas reuniones.

La Representación Laboral planteó la necesidad de una información más detallada y contrastable que permita realizar un correcto análisis de la situación de la empresa.

Igualmente manifestó la inoportunidad de tomar determinadas decisiones ante un panorama de concentración bancaria que se va a abordar con inminencia, por un lado, y por otro, en que los posibles ajustes se pudieran centrar en los gastos de personal, cuando hay otras vías, de todos conocidas, para mejorar los ratios de eficiencia.

Ayer por la tarde, Banca Cívica emitió un comunicado, donde afirma que es " voluntad de la entidad el que cualquier medida que durante su vigencia pudiera implantarse.. se aborde previamente con la representación legal de los trabajadores"

Para concluir, insistir en el planteamiento realizado por toda la Representación Laboral: cumplimiento de los acuerdos vigentes y no utilización de medidas traumáticas.

No hay comentarios: