TELÉFONO
un día cualquiera, en una oficina cualquiera…
(…o de cómo gusta usar el teléfono en nuestra Caja y para qué se utiliza)
- 08,00 a.m. Llamada de la Jefatura de Área Comercial para hacer ver que la campaña de pasivo “no se está moviendo” y que “a ver qué es lo que están haciendo ahí”. Hace hincapié en que “llamé a las 7,30 y todavía no había llegado nadie” (?)
- 08,10 a.m. Llamada de Soporte de Oficinas para comunicar que “en otra oficina hace falta personal y que hoy y mañana vds. se quedan con uno menos”.
- 08,20 a.m. Llamada de Gestión de Oficinas para saber “qué pasa con el seguimiento de la morosidad; hay que llamar a los clientes morosos, aunque sea por la tarde; y si hay que ir a la casa, se va” (?)
- 08,30 a.m. Llamada de Dirección Comercial para “avisarles que el CRM no está dando resultados y que hay que hacerlo con el cliente delante”.
- 09,30 a.m. Nueva llamada de Soporte de Oficinas para “ver qué pasa con los tiempos de espera, que se están dilatando demasiado”.
- 10,30 a.m. Nueva llamada de la Jefatura de Área Comercial, para indicar que “a las once hay reunión de Directores con la Dirección Territorial y que dejen lo que están haciendo, que esto es más importante”.
- 11,00 a.m. Nueva llamada de Dirección Comercial para indicar que “¿cómo es posible que se hayan contratado tan pocas tarjetas de crédito?” y que “hay que colocar más datáfonos en los comercios, por lo que esta tarde hay que visitar a varios”. (?)
- 12,00 p.m. Llamada del Módulo de Morosidad del Área Comercial, convocando a “una reunión de inexcusable presencia a las 16,00 p.m.”.
- 12,30 p.m. Nueva llamada de Soporte de Oficinas, incidiendo de nuevo en los tiempos de espera del público, indicando “que se acorten como sea”.
- 13,00 p.m. Nueva llamada de Dirección Comercial para indicar que “si el CRM no se puede hacer con los clientes en cola, que se haga por la tarde” (?)
- 13,30 p.m. Nueva llamada de la Jefatura de Área Comercial para “ver qué pasa con la colocación de televisores, vajillas, centros de planchado y cámaras de fotos”.
- 14,00 p.m. Llamada de la Subdirección de Recursos Humanos para “que vengan mañana por la tarde a la central para un curso sobre venta telefónica”.
- 14,30 p.m. Nueva llamada de la Jefatura de Área Comercial para decir que “hay que vender más seguros de auto, salud y vida” y que “un 70% de cumplimiento de objetivos no es suficiente”.
- 15,00 p.m. Nueva llamada de Gestión de Oficinas para que “la morosidad se trate por la tarde, sin excusas”; y que “cómo es posible que la gente de la oficina se haya ido ya a su casa, con la de gente en el paro que está esperando por este empleo” (???).
Cualquier parecido con la realidad es sólo pura coincidencia…
POR HACER NÚMEROS…
14 llamadas x 250 días laborables x 255 oficinas: 892.500 llamadas.
A una media de dos minutos cada una, VEAMOS EL CÁLCULO EN UN AÑO:
1.785.000 minutos = 29.750 horas = 1.240 días =
¡¡3 años y 146 días!!
2 comentarios:
la realidad es aun peor, y quien no se sienta identificado es porque o es pelota o es la persona que llama.......
Enhorabuena por el comunicado, refleja a la perfección una parte de la realidad que se vive día a día en las oficinas.
Coincido con el comentario publicado, el que no se sienta identificado probablemente sabe que si se mueve no saldrá en la foto y ya sabemos que hasta la fecha "la promoción profesional" en la empresa tiene un único criterio.
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