ILP

ILP
CONTRA LA REFORMA LABORAL: YO FIRMO!!!

lunes, 16 de agosto de 2010

¿PROLONGACIÓN DE JORNADA? NO, GRACIAS

Tras varios meses de reuniones en la Inspección de Trabajo, estamos a un callejón sin salida: la Caja no asume que se prolonga la jornada laboral; antes al contrario, considera que LE DEBEMOS HORAS.

Creen, por tanto, que estarían justificadas las reuniones, los cursos, la permanencia en los centros de trabajo e incluso las revisiones médicas en horario de tarde (si nos quedara alguna libre…).

Intentamos hacerles ver que el Convenio dice taxativamente que EL CÓMPUTO ANUAL DE HORAS EFECTIVAS DE TRABAJO DEBERÁ REALIZARSE DENTRO DEL HORARIO LABORAL FIJADO. Por tanto, que no existen razones para saltarse a la torera los pactos suscritos. Aún así, siempre estuvimos abiertos a ofertas que posibilitaran llegar a un acuerdo en esta materia. No fue posible.

Ahora, la Inspección hará su trabajo y la plantilla tendrá que tomar sus propias decisiones.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si pasan los inspectores por mi oficina yo diré que a mi me obligan a trabajar por las tardes, me importa un pito lo que me hagan, ya estoy harta!

Anónimo dijo...

Llama a la Sección Sindical y diles que oficina es la tuya, yo lo hice y están con el tema y por supuesto cuando me dicen que tengo que quedarme una tarde les digo que me lo den por escrito y como hasta ahora no me lo han dado pues no me quedo.