ILP

ILP
CONTRA LA REFORMA LABORAL: YO FIRMO!!!

viernes, 1 de julio de 2011

CARTA DE CCOO Y UGT A LOS CO-PRESIDENTES DE BANCA CIVICA



1 de Julio de 2011     

Sr. D. Antonio Pulido Gutiérrez
Sr. D. Enrique Goñi Beltrán de Garizurieta
Co-Presidentes de Banca Cívica

Nos dirigimos a ustedes a fin de participarles la situación en la que se encuentra actualmente la plantilla del grupo Banca Cívica.

En primer lugar poner de manifiesto que, como consecuencia del acelerado proceso de reestructuración que se ha llevado a cabo en apenas dos meses (prejubilaciones, traslados a Madrid, salidas a la red desde SSCC…), se están produciendo importantes desajustes, tanto de las funciones a realizar por los SSCC, como en el servicio dado por las Oficinas a los clientes.

Todo ello se está paliando con el esfuerzo y las prolongaciones de jornada que lleva realizando la plantilla desde hace meses.

Esta situación se ha visto agravada, en las últimas semanas, dada la Oferta Pública de Suscripción y la necesidad de desarrollar la campaña de captación. Para ello, los trabajadores y trabajadoras del grupo han realizado un esfuerzo  continuo, con unas prolongaciones de jornadas considerables.

En este contexto, en el que la implicación de la plantilla ha sido evidente,  la respuesta por parte de un numeroso grupo de directivos ha consistido en realizar amenazas como medidas de presión, imposiciones de prolongación de  jornada,  obligación de asistencia durante fines de semana, cancelación de vacaciones, etc. provocando con ello situaciones totalmente inaceptables.

Ante esta situación, CCOO y UGT, han apostado en todo momento por la reconducción de esta política y la resolución negociada del conflicto. Algo que no se ha visto secundado por parte de la Entidad en las reuniones de los pasados días 16 y 27, al faltar a la veracidad en sus intenciones y negar en todo momento las presiones existentes,  habiendo efectuado además un escrito a toda la plantilla, en el que se ignora la normativa legal y se comunica como una “supuesta compensación” unos incentivos discrecionales, opacos y no pactados.

Debido a lo anteriormente reseñado, les requerimos actuaciones inmediatas en los tres aspectos:
Sobre las presiones y amenazas recibidas. El cese de las mismas y disculpas  públicas por estas actuaciones, así como petición de responsabilidades en situaciones de abuso de poder.
Sobre las prolongaciones de jornada y el esfuerzo realizado. Compensación de las mismas a la totalidad de la plantilla afectada, respetando la legislación laboral.
Establecimiento de una negociación real con la Representación Legal de los Trabajadores para  aquellos horarios especiales que sean necesarios, tanto en la Red como en los SSCC.
Sin otro particular, quedamos a la espera de  respuesta.
                                                                                 

Fdo: Isabel Lara Hidalgo
Secretaria sección Sindical de CCOO en BC
Fdo: Jesús Manuel Pardo
Secretario sección Sindical de UGT en BC

No hay comentarios: