ILP

ILP
CONTRA LA REFORMA LABORAL: YO FIRMO!!!

viernes, 1 de julio de 2011

NOTA DE PRENSA CONJUNTA


Cientos de delegados y delegadas de Banca Cívica reclaman ante las sedes de las Cajas la reconducción de la inaceptable política de presiones que se están aplicando sobre la plantilla.

S/C de Tenerife, 1 de julio de 2011

En la mañana de hoy se han celebrado concentraciones ante las sedes principales de las cuatro Cajas de Banca Cívica. Cajasol, Caja Navarra, Caja Canarias y Caja Burgos.

CCOO y UGT, que suman casi el 80% de la representación laboral, celebran el éxito de las concentraciones que son respuesta a la política de presión que se está aplicando sobre la plantilla para las prolongaciones de jornadas y trabajos durante los fines de semana, que en el caso de determinados directivos han conllevado amenazas y abusos de autoridad. 

Esta política pese a ser denunciada y comunicada a los responsables de BC, no ha sido reprobada por la Entidad, generando con ello una clara indignación y un importante deterioro del clima laboral, así como situaciones de claro riesgo e ilegalidad. Dicha política no es justificable dada la fortaleza en el mercado de Banca Cívica y la profesionalidad de su plantilla.

Los sindicatos convocantes han dirigido un escrito en el día de hoy a los copresidentes de Banca Cívica Antonio Pulido y Enrique Goñi, solicitándole una resolución negociada del conflicto con respeto a la legalidad vigente, que se eliminen presiones y amenazas,  que se depuren las responsabilidades que correspondan, y se vuelva al cauce de la negociación.

Personas de contacto de las organizaciones sindicales:

Sección sindical de CCOO Banca Cívica:
            Isabel Lara (6594663790) Secretaria General
            Carmen Jara (616786504) Secretaria de Acción Sindical
            Victoria Peña (659440934) Secretaria Gral. Territorial Canarias

Sección sindical de UGT Banca Cívica:
            Iosu Pardo (677471988) Secretaria General
            Jose Luis Silva (678415789) Responsable de comunicación

No hay comentarios: