El 23 de marzo se celebró una nueva sesión de la Mesa Negociadora del Convenio de Cajas de Ahorros. En la misma, tal y como avanzábamos en el comunicado conjunto emitido por CCOO, UGT, CSICA y CIC el 21 de marzo, hemos reiterado a la Acarl nuestro rechazo a sus desmesuradas pretensiones en esta negociación.
El esfuerzo realizado por los sindicatos, al presentar una propuesta conjunta muy ajustada a los tiempos que corren, habría merecido un mejor reconocimiento por parte de Acarl, pero éste no solo no se ha producido, sino que la han descalificado tildándola de excesiva e innegociable.
Una vez más les hemos recordado que las plantillas no son las responsables de la situación del sector y que los graves problemas existentes en diversas entidades no se pueden resolver en el ámbito del Convenio Colectivo.
La mejora de la productividad, que invocan para justificar sus propuestas, no se hace con recorte de salarios y derechos sino mejorando la organización del trabajo, y en ese campo son los gestores de las entidades quienes tienen la mayor responsabilidad.
Queremos un Convenio que sea eficaz para la defensa del empleo en el sector (que es la prioridad de COMFIA-CCOO) y que sea de aplicación a todas las entidades que adopten las nuevas formas jurídicas propiciadas por los recientes cambios legislativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario