Secretario Confederal de Comunicación de CC.OO.
La HUELGA GENERAL del 29 de septiembre está más que justificada. Un golpe mortal a la inversión pública y el empleo, una reducción de salarios públicos sin precedentes, una injusta congelación de pensiones, un golpe bajo a las personas dependientes, una cirugía sin anestesia a la negociación colectiva, un despido más fácil, más rápido y más barato, luz verde a las agencias privadas de colocación con ánimo de lucro mientras agonizan los Servicios Públicos de Empleo, y un aumento de la discrecionalidad empresarial que quiebra todavía más el ya desequilibrado marco de relacione laborales en la empresa. ¿Alguien da más? Ante tanto atropello, los sindicatos que quieran estar a la altura de las circunstancias y responder con dignidad, sólo tienen un camino: la Huelga General.
VAMOS |
El Gobierno se ha saltado todas las líneas rojas. Ha bajado la cabeza y se ha rendido a la derecha conservadora europea, a los mercados y a los lobbys financieros, los mismos que con su ideario y acciones especulativas provocaron la crisis que ahora nos atenaza. A este radical cambio de rumbo, el gobierno lo llama "patriotismo, responsabilidad y coraje", justo el que le falta para actuar con las rentas más altas y el fraude fiscal.
Hoy las medidas aprobadas en materia económica y laboral son, sobre todo, un mazazo a las expectativas laborales de l@s jóvenes: lo tendrán más difícil para encontrar empleo; cuando lo encuentren lo realizarán en peores condiciones -jornadas más largas, salarios más bajos, derechos más vulnerables-; y su contrato podrá ser rescindido de forma más fácil, barata y arbitraria. Por eso merece la pena secundar, participar y apoyar la Huelga General. Hay que parar las medidas del gobierno. Todos los trabajadores y trabajadoras estamos convocad@s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario