NO ESTAMOS SOLOS
La Confederación Europea de Sindicatos apoya al 100% la huelga general
En un abarrotado Palacio de Vistaalegre, plagado de banderas, el gran acto sindical se inició con la intervención del secretario general de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), John Monks, quien trasladó a los más de 16.000 delegados y delegadas de CCOO y UGT su apoyo a la huelga general del 29 de septiembre, convocada contra lo que calificó "la peor reforma laboral aprobada en Europa, junto a la de Grecia".
"La CES, destacó John Monks, apoya al 100% la huelga general". Una convocatoria importante y significativa, no sólo para España sino para toda Europa, y que coincidirá con una gran manifestación en Bruselas y otras ciudades europeas contra los recortes laborales y sociales, y a favor del empleo.
Como recordó el secretario general de la CES, estamos atravesando la peor crisis económica desde la 2ª Guerra Mundial. "Todo ello, por la implosión del sistema del capitalismo de casino, el colapso de las "burbujas" inmobiliarias, y la necesidad de rescatar a muchos bancos, que han sido un ataque al corazón de la economía occidental".
John Monks, denunció la actitud y medidas adoptadas por los Gobiernos de la UE frente a la crisis económica, que movidos por el pánico ante la posibilidad de acabar como Grecia, pasaron a los planes de ajuste y recortes de derechos".
En este sentido, criticó el giro dado en la política del Gobierno español, que al principio de la crisis resistió la presión de los mercados financieros y al final ha seguido al rebaño de gobiernos de la UE, en una dirección equivocada: las políticas de recortes en época de recesión. Y eso es un error".
Monks exigió a los Gobiernos, tanto de España como de Europa, un cambio en sus políticas de ajuste y pidió que se escuche más a las personas. "La gente de a pié en Europa -subrayó-- se está movilizando contra los recortes y los planes de ajuste, y el movimiento sindical español está marcando el paso".
Por último, el secretario general de la CES animó a los trabajadores y trabajadoras a participar en la huelga general y movilizaciones del 29-S "para hacer de ese día una plataforma para el progreso de España y de toda Europa"
No hay comentarios:
Publicar un comentario